Decorador no, diseñador de interiores.
- Ana Sofía Dueñas
- Aug 4, 2017
- 1 min read
No hay nada que me moleste más que cuando alguien se refiere hacia mi como "decoradora" y los que me conocen bien lo saben. Posiblemente es de las peores cosas que se le puede decir a un diseñador de interiores, y el peor malentendido ... que lo ÚNICO que hacemos es decorar! cuando eso es solo una pequeña parte del proceso de diseñar. Para la mayoría de las personas es lo mismo un interiorista, un diseñador de interiores y un decorador.

Cualquier persona puede ser un decorador. Decorar un espacio no es complicado y no se necesita estar muy preparado, solo tener buen gusto y nada más. A diferencia de un interiorista o diseñador que suele estar involucrado en un proyecto de construcción desde el principio, su trabajo es ayudar a crear un espacio funcional mediante la comprensión de cómo los habitantes utilizarán cada habitación. Se necesita haber llevado una preparación más a fondo y no sólo saber los conceptos básicos sobre telas y colores, sino también programas de diseño digitales y la forma en que se diseñan varios tipos de muebles, planificación especiales y otros detalles que requieren una educación para dominar.
En resumen, los diseñadores ofrecen el paquete completo, transformamos y reinventamos espacios y nuestro objetivo es lograr que sean agradables para sus habitantes. Mientras que los decoradores se centran más en el aspecto general como colores, tipos de muebles y accesorios.

Comments