Cómo elegir muebles.
- Ana Sofía Dueñas
- Oct 17, 2017
- 2 min read
Comprar Muebles: Lo que parece algo divertido y sencillo puede convertirse fácilmente en algo estresante. ¿Por qué? Porque el amor a primera vista nunca es un buen principio para elegir el mobiliario adecuado. Son algunas cosas que debes de tener en cuenta antes de elegir tus futuros muebles. Antes de preguntarte “cuál es el mejor mueble para mi casa?” te dejo pasos a seguir para elegir con exactitud.

1.Comienza por lo básico
Antes de irnos a otros puntos: selecciona las piezas básicas según el espacio que vas a decorar. Por ejemplo, en la sala, hay que buscar primero los sillones y, después, seguir con lo demás que es extra (tapete, cuadros, mesa de centro, cojines etc). Es importante que calcules en cada habitación lo que se necesita, ya que no se comprara lo mismo en caso de vivir solo que cuando se tiene una familia grande, por ejemplo.
2.Toma medidas
Parece lo más lógico, pero no siempre se toma en cuenta esto y es algo fundamental. No es lo mismo tener un espacio grande que uno más pequeño. Ahora, si tienes un espacio amplio los muebles más grandes y de colores oscuros son bienvenidos, si acaso es lo que gusta. Si tienes un espacio pequeño no trates de crear la impresión de que el espacio es más chico de lo que en realidad es. Por esto, lo que funciona mejor es elegir muebles más moderados. Tomar medidas también sirve para ver cómo combinarlos de la mejor manera y obviamente para tener en cuenta limitaciones como puertas o ventanas.
3.No todo tiene que combinar
Muchas personas piensan que TODO tiene que estar perfectamente bien combinado, pero esto puede llegar a ser demasiado. La clave aquí es encontrar un equilibrio que funcione para tu espacio. Crea contrastes, no todo tiene que ser el mismo tono, color o estilo. Si tienes un sillón tradicional, por ejemplo, cambia las cosas comprando una mesa de centro moderna. Después de todo, los opuestos si se atraen.
4.Combina los muebles con la decoración.
El paso final es dar el último toque a tu espacio para que todo se una. Es importante dar color a los muros, claro, tomando en cuenta el tipo de mobiliario hayas comprado. Y sucederá lo mismo con el tipo de piso o con algunos otros pequeños detalles que son llamativos e importantes como las cortinas, cojines, jarrones etc.
Estos son algunos pasos que debes tener en cuenta antes de comprar tu mobiliario. Así podrás disfrutar de tu compra y también de que cuando lo tengas en tu casa te enamores del resultado!

Comments